lunes, 14 de diciembre de 2009

El mejor coche en caso de que se acabe el mundo



***SPOILER ALERT***



Me he decidido a lanzar esta entrada con cierto retraso desde el lanzamiento para no spoilear demasiado la película que viene al caso: 2012, del director Roland Emmerich.

Comenzaré diciendo que es una de esas pelis que merecen la pena ser vistas en el cine, por eso de los efectos especiales y sonoros, que por mucho home cinema que tengamos, la experiencia será difícil de emular. Ya no digamos en screener.

Bien, ya entrando en materia. Aparte de destrozarse medio mundo (y no solo USA esta vez, qué mala pata), hay un momento en el que un magnate (o mangante, según se mire) ruso con voz bastante desagradable, se “apropia” de un avión. Para sorpresa colectiva, en la bodega del avión (que para colmo es un ligero Antonov) les acompañarán ciertos regalitos:

  • Un Aston Martin Vantage V8
  • Ferrari F430 y 360 Spyder
  • Lamborghini Gallardo spyder
  • Lotus Exige
  • Bentley Continental Flying Spur
  • Porsche GT
  • Mercedes SLR

No he sido capaz de ver más, pero es suficiente porque el coche interesante se halla oculto entre la lista anterior.

- Al margen del hilo: los personajes de la película se echan una siesta a unos 33000 pies sobre el Himalaya en la bodega un avión de transporte soviético (vamos, que asientos de Napa no lleva) al que se le estén congelando los motores y que a nadie se le ocurra meterse dentro de alguno de los coches, (al menos para acomodarse, ya no digo encender la calefacción, que sería mucho pensar) tiene delito. Sólo se meten para charlar y no ser oídos por los demás :/ -

Bueno, yo habría elegido el Lamborghini Spyder en caso de querer lanzarme en pleno vuelo sobre una lengua de un glaciar, pero seguramente hubiese salido mal parado. Tanto yo como el pobre torete descapotado.



La mejor elección es la de los protagonistas, que se suben todos (excepto el piloto retrasado mental) a un flamante Bentley Continental Flying Spur. ¿Por qué?:


Motor W12 con dos turbos: 560cv desde 200.000€


  • Era el único con más de 2 puertas
  • Tracción a las cuatro ruedas
  • Está cubierto
  • Asientos “cómodos”: Lo pongo en cursiva porque no sé si son 5 o 6  personajes que van embutidos detrás. Y no es que en Bentley hayan pensado sus asientos para mucho más de 2 personas y media.  Además,  el ruso y sus hijos están más bien tirando a ternescos.

¡A alguien le toca clavarse los enganches del cinturón en el ojete nui!

  • Tiene arranque/activación por voz: Así permite hacer un gag peliculero. Desconocía que el Bentley pudiera reconocer la voz del dueño. Lo que no entiendo es que si el avión era robado, el coche pudiera reconocer la voz del magnate. ¿Fallo de traducción? No lo sabré nunca. También puede ser que me haya olvidado de esas partes de la película tan poco claves, pero bueno, en Hollywood todo puede ser.



Kitt, te necesito (sí, esa sería mi clave de activación)


Así que ya sabéis, audiencia pasiva (ej que estáis de un rancio...) de relepasión: Si vais a morir, robad un Bentley, acordaros de programar vuestra voz en el sistema de arranque, subid ambos en un Antonov (quedaos dentro si hace frío, por favor), y tomad rumbo al punto más alto del planeta…

…¿o mejor a África?...






Consultas: Imdb, Imcdb, km77, wikipedia

 

5 comentarios:

  1. Y le tenian que haber puesto cadenas!

    ResponderEliminar
  2. Tu audiencia Masiva - que no pasiva, y mucho menos rancia - se alegra de que te hayas decidido a publicar finalmente esta entrada.

    Ha sido interesante leerla, aunque si se acabase el mundo un día de estos, más que un Bentley mi única opción se reduciría a un modesto Opel Corsa, pero yo no lo infravoloro y confío en sus posibilidades xDDd

    No abandones a tu audiencia y publica más frecuentemente, Relé :P

    PD: El avión no era robado

    ResponderEliminar
  3. Mierda! Pues yo pensaba que sí.

    ***SPOILER (O QUIZAS NO) ALERT OTRA VEZ***

    Vamos a ver: El ruso gordo estaba en el aeropuerto porque no le dejaban salir, en esto que debian tener un agujero o algo asi en su pista. Pero entra el piloto joven (y a la postre retrasado) y dice algo así como: "he conseguido un avion" , no?

    Porque conseguir pista estaba complicado xD

    Bueno, que así lo tenía yo montado ¬¬

    gracias por la aclaración de todos modos, audiencia cuasi-rancia xD

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no sé si veré la película, así que por si acaso no he leído el post. Pero el Bentley que vi de refilón está guapo xDD

    ResponderEliminar
  5. Bien hecho, pero una vez veas la película deja aquí plasmado si es tan raro como yo pensaba o son cosas mías (lo del robo y tal) u.u spoiler xDD

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario!

¡Trata de ser constructivo!

:D