miércoles, 7 de octubre de 2009

Seguridad ViTal

Por fin! desde aquel magnífico programa de la antigua TVE que se llamaba “La segunda oportunidad”, presentado por un jovenzuelo Paco Costas, no aparecía en televisión un programa dedicado a la concienciación ciudadana por la conducción responsable.


Os dejo un link del gran blog “motorpasión”, al que rindo homenaje en el propio título de éste mi humilde cuaderno de bitácora: http://www.motorpasion.com/videos/la-segunda-oportunidad-un-programa-clasico-de-tve


Creo que todos los vídeos siguen colgados en youtube, y francamente, aunque tengan 30 años de antigüedad, muchísimos consejos (sino todos) y recomendaciones siguen vigentes hoy día, y me imagino que el nuevo programa encabezado por Mr.. García-Hirschfeld aprovechará para refrescar alguno de ellos (el primero habla sobre el ABS, y va a ser que no lo nombraban en aquellos episodios)


A tenor de lo que he podido ver en la primera entrega, la idea es concienciar a la gente más que enseñar a conducir mejor, de instruir mínimamente acerca de las tecnologías que incorporan los vehículos de las últimas generaciones, y sacarle el potencial a lo que tenemos disponible dentro de nuestra carrocería.


Una iniciativa encomiable, sin duda. Ya que la gran DGT no hace nada, o no quiere hacer, ya que el Estado se nutre con el cobro de nuestras multas por infracciones al volante (modo conspirativo on).

Y ahora me toca a mi dar el toque “Relé”: El que no entienda lo que dicen en el programa, apaga y vámonos. En el propio programa hacen la típica ronda por la calle preguntando si sabemos lo que es un ABS... y es mejor que lo veais por vosotros mismos...


Con esto me refiero a que si bien el programa es un poco caótico (y cutrillo, pero es la 2, tampoco me esperaba la nave del misterio de Iker Jiménez en versión automovilística, hay que ser realistas, bastante es que exista), los conceptos están muy claros, y genialmente explicados por especialistas y gente relacionada de forma directa con el mundo del motor, de una manera concisa, llana y sin tecnicismos (que no se aclaren debidamente).


Incluso sale Paco Costas (sin gorra ni chupa molona 70’s style de cuando hacía "La segunda...") haciendo de apoyo, así que no se le puede pedir mucho más. A quien se le puede pedir es a TVE para que lo emitan a una hora menos mala (18:30, hora de hacer cualquier cosa menos ver la tele), y a vosotros, oh audiencia (¿en un blog es audiencia? ¿visitantes?, es igual) masiva de relepasión que lo veamos aunque sea en “televisión a la carta” que tiene la 2 (solo hay que poner en google: televisión, carta y tve2, no es tan complicado) a nuestro servicio.


Así que ya sabes, si no entiendes lo que dicen, sería buena idea refrescar tus conocimientos en la autoescuela (reciclarse no es malo, y tampoco muy caro), o métete en un cursillo de conducción (bastante recomendable seamos noveles o reciclados, o nos creamos Ari Vattanen, eso sí, más caro, peor no menos importante)


Un saludo a todos los relemaníacos y apasionados de la vida y el motor :)

2 comentarios:

Anímate y deja un comentario!

¡Trata de ser constructivo!

:D