sábado, 21 de febrero de 2009

Saab al pairo: Se declara insolvente



Pues si, la primera marca (Europea) que se declara en quiebra debido a su situación de pérdidas contínuas y más que nada el gigantón GM también trata de sacudirse un poco los lastres de este lado del Atlántico.

La compañía, que ha estado en venta (sin éxito) desde 2008, y que junto a Opel (y Vauxhall) formaba parte del enorme esqueleto de General Motors, mantendrá a sus 4.100 trabajadores, y se escindirá del gigante americano, centrándose en el mercado sueco.

Lo que se llama un corte por lo sano, y vuelta a empezar. Esperemos que les vaya bien.

La ministra de Industria y el vicesecretario de Estado sueco, con carita de circunstancias.
(FOTO: Anders Wiklund, EFE)


La ministra Maud Olofsson ha declarado que Suecia no nacionalizará la empresa, pero puede avalarse un eventual crédito del Banco Europeo de Inversiones para intentar salvar a Saab.

La escisión de la matriz (GM) se supone que favorecerá la reestructuración de la compañía y la hará más atractiva a posibles compradores.

Una medida para salir del paso sería unirse con Opel, que también se encuentra en una situación complicada. GM ha pedido asimismo ayuda al gobierno alemán, y el debate se encuentra ahora en cómo se gestionarán esas ayudas y adónde va a ir ese dinero, si es que sale un solo euro de las arcas teutonas.

Fuentes: El Pais, El Mundo, Motorpasión

1 comentario:

Anímate y deja un comentario!

¡Trata de ser constructivo!

:D