viernes, 20 de febrero de 2009

Popurrí noticioso de la F1




Ante el chorrazo de información que ha llegado a mis ojos por medio de los diferentes blogs de los que me nutro, he decidido hacer una especie de minientrada-popurrí-informativo. Sin más dilación, pasemos a lo gordo:


Heidfeld y el cobrador del frac:

Por lo visto, parece que el piloto no ha pagado su superlicencia de 2009. Eso siempre si hacemos caso a sus declaraciones de ayer en Bahrein tras unas pruebas con su monoplaza: "No he pagado"

El germen de este morosismo no es otro que lo que reivindicaba la GPDA (Grand Prix Drivers Association, es decir, la asociación de pilotos que corren en los Grandes Premios) hace unos días en un comunicado, en el que tildaban de injusta tanto a la subida del coste de sus superlicencias, como su forma de aprobarla. Lo que nos conduce a la siguiente noticia:

La Indy llama a los pilotos de F1:

Mosley quiere tocarles la cartera a los pilotos de la F1, y de paso les ha recordado que a aquellos que piensen que la subida en el precio de las superlicencias puede ser excesiva, que existen otras competiciones que están muy bien y donde no les costará tanto correr.

Ahí es donde aparece la IRL (Indy Racing League), que ha sacado una campaña curiosa en su página web, donde invitan a los enfadados corredores a que emigren (venid, hijos, venid, dice Mario Andreti con Nigel Mansell haciendo coros) a su competición, donde apenas habrían de pagar por la licencia unos 1.000$ (frente a los 280.000$ que debe pagar Lewis Hamilton este año, es como para pensárselo) del campeonato Indy, 4.000$ si quieren participar en la Nascar, o 2.500$ si lo que desean es conducir en la Champ Car World Series. Lo que nos lleva a la siguiente noticia:

Niki Lauda (AKA el señor que siempre da su opinión y nadie se la ha pedido, u oreja a la plancha según los Petersellers) dice que los pilotos se busquen otro empleo:

Para así poder pagar su superlicencia, deberían correr tanto en DTM (Deutsche Tourenwagen Masters), como en la propia F1.

Vale, Hamilton en AMG-Mercedes, Vettel en Red Bull-Audi. Lo que significa necesariamente que nuestro Alonso correría en Piaggio-Vespino, por no hablar de qué harían en Force India.

Niki lauda también es conocido por otras citas tales como: "Los pilotos de hoy día no tienen ninguna personalidad", o: "Entonces, la muerte era siempre una posibilidad real. Ahora, estos tipos no tienen ni idea" en una entrevista para Austrian Times.

Pero su mejor cita sin duda es la de: "El único carisma que tiene un tipo como Lewis Hamilton es su novia Scherzinger."

Lo que más me ha gustado ha sido la síntesis que ha hecho el equipo de la web f1-live.com: "
Como no podía ser de otra forma con este tipo de declaraciones, Lauda confirma que sigue teniendo el mismo número de amigos que antes, es decir, ninguno."

Lo que nos lleva a la última noticia-popurrí:


Danica Patrick está que no caga (dicho de forma simple pero efectiva):

Con los rumores de que para 2010 la F1 pueda volver a USA, o que USA volverá a la F1 (Mahoma y la montaña y tal) en forma de escudería con algún piloto que para ellos "mole mazo", Danica Patrick está que no cabe en sí del gozo y la expectación, pero como suele pasar, ella se ha enterado por la prensa: "no hay declaraciones por mi parte porque no han hablado conmigo."

Y siguió sin que nadie le preguntara nada (ya iban a apagar las grabadoras y todo): "Creo que siempre es positivo que la F1 pueda interesarse en ti."


Un consejo Danica, bonica... Pídele a alguien el número de Heidfeld para que te aclare la situación.

Fuentes: f1-live, autoblog.com, f1aldia, indycar

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