domingo, 22 de noviembre de 2009

Una de gases


A ver, que a nadie le lleve a engaño la imaaaaagen (o si, la cosa es divertirse).


Resulta que la marca Alfa Romeo ha decidido promocionar su motorización GLP: Gas licuado del petróleo. Que viene siendo algo así como la mezcla de propano y butano. Y lo han hecho con un curioso anuncio Made in Italy.


Nunca me dejará de asombrar lo bien que venden sus ideas los italianos, al margen de lo buenas que sean ya determinadas agencias de publicidad. Antes de que éstas existieran, estaban los italianos, y vaya usted a saber si la primera agencia la fundó uno de ellos.

-Por lo visto, ya en 1914, en los EEUU, una mezcla de varios editores de periódicos y revistas parece que inauguran la primera agencia publicitaria de la historia. Entre los susodichos, alguno pudo perfectamente haber sido emigrante del país transalpino. Y si no, pues es mi teoría. Déjenme en paz con mis dislocaciones mentales.-


He aquí el anuncio (así y de paso corremos un estúpido velo):



Volvamos al tema en cuestión. Hablemos del GLP o Autogas:

  • No es tecnología nueva, más bien al contrario.
  • No es precisamente económica, pues eleva bastante el consumo habitual del coche.
  • No es tampoco silencioso, sino que parece cafeteresco.
  • Tampoco es que huela… muy normal. Es decir, huele como si alguien se hubiera dejado el gas de la cocina sin cerrar.

Entonces… ¿qué narices me llevaría a mi a destrozar un MiTo con esta tecnología tan chu-chu-chuli?

  • Pues que contamina menos. Menos que un gasolina convencional. Eones menos que un diesel. (Sí, el eón es medida de tiempo, pero me da igual porque me gusta la palabra, lectores físico-nucleares. Si no sabe ud. lo que es un eón, cámbiese por "muchísimo").
  • Si tu coche no ha venido con éste sistema de serie, seguramente se pueda adaptar.
  • Se puede rodar tanto en modo gasolina, como modo hornill... digo gas, así que tu coche será un flamante Bi-fuel.
  • Pues que al margen de que aumente el consumo, el precio del GLP es ridículo (0,5 €/L).

Y ya.

Resumen: Ninguno nos compraremos o adaptaremos nuestro coche a GLP a menos de que hagamos miles de kilómetros y no nos importe sacrificar lo anteriormente expuesto.


¡Feliz fin de semana, audiencia masiva de Relepasión!


Fuentes: Motorpasión, Wikipedia, Repsol Gas

3 comentarios:

  1. Cierto es que, si solamente ves el anuncio, puedes llegar a creer que la motorización GLP es algo novedoso y funcional - incluso el lema publicitario tiene gancho, eso de "Play with gas" quiero decir -.

    Afortunadamente, existe un blog como éste para abrirnos los ojos y evitar que sucumbamos al buen hacer comercial italiano o, al menos, que sepamos realmente en qué consiste esta tecnología y, a partir de ahí, allá cada uno con su coche. Pero que no se diga que no se han advertido los pros y los contras.

    Buena entrada ;)

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  2. Bueno, al final es estirar un poco más la historia de los combustibles fósiles, e ir tirando mientras no nos quedemos sin ellos...
    Que vale, que está bien... pero es como reciclar, contamina igual y los productos reciclados son de inferior calidad (a rasgos generales claro, la solución no es el reciclaje, sino crear productos que no haya que reciclar, sino que se puedan reutilizar sin procesos costosos para ello, pero me estoy desviando).

    Vamos, que se aplaude la idea, pero con reservas.

    PD: y bueno, en todo caso, te estás llevando el hornillo para cocinar contigo xDDD

    PD2: oye, lo de físico-nucleares por quien va? ¬¬

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  3. Y tienes toda la razón Rudo, no es ninguna solución, es más bien algo para seguir rodando sin que duela tanto al bolsillo.

    Y sí, lo de físico nucleótido iba por ti

    :)

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