domingo, 7 de junio de 2009

Post pro Alonso

Lo de tener blog es, al menos en mi caso, una especie de terapia. Lo digo porque harto de leer comentarios en otros blogs, periódicos y demás magacines electrónicos, es como poder gritar en una habitación cerrada y mandar a todos a tomar viento.

Si, la entrada del post deja claras mis intenciones, y tas haber visto una interesante carrera de F1 hoy (excepto en cabeza de carrera) me dispongo a defender a este asturiano ilustre.

Supongo que había un grupúsculo de "aficionados" que cuando Alonso lo ganaba todo estaban ahí a pie de pista como quien lo ha parido y tal. A día de hoy los resultados no acompañan y muchos se han escindido y han decidido que Alonso ya no es lo que era y que es un llorón.

Otros se ríen de que si tan bien evoluciona los coches, que menudo experto está hecho.

Otros critican que el español pague impuestos en Suiza.

Otros que siempre le echa la culpa a algo de no ganar, esta vez el coche

Otros que es antipático

Otros que: "la época de Alonso está acabada. La carrera profesional de un piloto tiene mucho que ver con las escuderías que elige y Alonso ha errado mucho"

Y este que es la perita en dulce de los comentarios que he podido leer: "El problema no es del coche, el problema es que los otros pilotos corren mas que tu. Da vergüenza ajena verte montado en un monoplaza." Debe ser el Míchel de la F1, este pataliebre.

Y bueno, como estoy harto de estudiar y la prensa me ha aburrido sobremanera en este día tan especial de sufragio europeo, me pararé a gritarles en mi habitación a estas gentes que bien podían leerse un libro o ir a contar amapolas a la Antártida.

Bien, comenzando con lo de "lloronso":

Supongo que si estuviéramos en Inglaterra ahora mismo y yo escribiendo un blog en inglés sería porque algún fanegas habría llamado Crymilton a nuestra estrella de la F1 (Button no tiene problemas en estos momentos, menos mal, porque el juego de palabras sería complicado). No conozco un solo deportista que no se queje de algo cuando algo le sale mal. Lo curioso es que cuando Alonso falla, también lo reconoce, el problema es que no suele fallar demasiado, el guaje. Tampoco conozco a nadie que quedándose callado consiga nada (miremos hacia Raikkonen, por ejemplo), que no por estar callado se lleva menos críticas. Eso sí, Massa está haciendo progresos mientras que él se ha quedado un poco a la zaga y sí se le puede pedir alguna responsabilidad al Iceman.

Pero pedírselas a Alonso? Coñe, no. Ha sucedido algún día en el que su compañero de equipo haya estado a su altura en algún momento del campeonato? Creo que no. Alonso ha conseguido entrar en las Q3 con esa patatuela caliente que se llama R29, y bastante mérito tiene que haya puntuado. El propio Vettel hablaba con admiracion del piloto asturiano al haber ido tras él en alguna ocasión y ver que mientras que su coche viraba plano, el Renault era incapaz de mantener la trayectoria e iba dando botes, al más puro estilo cowboy.

Otro hándicap es el famoso KERS. Todos los equipos de la parrilla que se habían decidido a incluirlo, simplemente no son competitivos. Existe una doble liga en la que Alonso ha quedado 3º, tras los dos Ferrari, que son los únicos coches que han quedado por delante del asturiano y que parten de un chasis adaptado para KERS. Eso sí, estrenaban muchas mejoras en esta carrera. Renault llevaba el mismo coche que en Bahréin. Para mí, sus quejas son justificadas. Necesita piezas frescas y efectivas YA.

Aquí entra lo de que no sabe evolucionar coches...

Partiendo de la base de que es piloto y no ingeniero, entiendo que Alonso sugerirá y comentará sus impresiones al suyo (el tipo ese que sale con él justo antes de dar salida a cada carrera), y éste será el encargado de transformar los requerimientos del Fernando en una nueva pieza o solución que satisfaga sus necesidades, y por ende, del equipo entero. Si este ingeniero no lo comprende, lo hace mal, o no lo hace, es evidente que no existirá ni se experimentará mejora alguna. Y repito que Renault no llevaba piezas nuevas en Turquía.

Otra cosa es que la gente se crea que evolucionar un coche es coger una carrilana con rodamientos y hacerla campeona. No, una cosa es partir de una base decente y otra partir del R29, y si no es suficiente explicación junto con la de la ausencia de mejoras (que por mucho que Alonso diga y se queja -o llore, como queráis- si no hay piezas nuevas, no hay magia), ahí está su compañero con el mismo coche a una vuelta. Para mí, tema zanjado.

Que el chico paga sus impuestos en Suiza...

Pues muy bien, si fuera yo también miraría por lo mío, fíjate tú. Lo curioso es que la gente se indigne de que este hombre guarde su dinero donde le convenga, y no salga a la calle porque sus políticos de turno se están gastando nuestro dinero en sus sueldazos, que, con suerte, declaran en este país, si lo declaran, claro. Y si no, miren un tal Camps que no tiene para vestirse.

Lo de echarle las culpas al coche...

Me parece lógico. Los futbolistas le echan la culpa al mal estado del campo, el balón es muy ligero, que tienen una distensión cerebral, que no están al 100%, que están deprimidos, que han salido de juerga... No sé, me parece normal que una persona que va dentro de un coche pisando a fondo y ve que otro en igualdad de condiciones va más rápido tiene derecho a decir que su coche no es tan rápido como el del vecino, y que para poder ganar, pues hace falta ser el más rápido, aparte del mejor piloto. Que una cosa sin la otra solo se puede dar si hay mucha suerte (como cuando ganó su primer título, por ejemplo, y Kimi no hacía más que partir... que partirlo todo).


Que es antipático...

Creo que le pagan por correr, es su trabajo. Tampoco me cae bien Eto'o y hay que reconocer que mete goles como churros y es efectivo en lo que hace. No todo el mundo es Miliki y va repartiendo sonrisas. Es un chico introvertido, y seguramente con su familia y grupo de amigos sea totalmente diferente a lo que vemos por televisión. Es un personaje público y a mí también me daría miedo enfrentarme a la posibilidad de que entren en mi vida sin que yo lo consienta. Por ello sí que comparto la idea de que cuanto más frío con la prensa, mejor. Me limito a lo mío y ale.

Pero no es el caso único, también parece que Pedrosa es llorón y tiene poca sangre... Me gustaría ver al tipo que comenta estas chuminadas cayéndose a 200 km/h y partiéndose un pie, sonriente, diciendo que "esto no es ná", que tiene dos pies, y que si hace falta mete marchas con la punnnnta delllll pepppiino ino ino.

"Si a mí en el fondo me importa un mojón lo que digan..."


Que si la época de Alonso está acabada...

Claaaro, y la de Barrichello no, no? y míralo (que se le ve el cartón ya y todo), que si no fuera por Benjamin Button (que no ha cometido un solo fallo, el tío, un diez para él) estaría ahí arriba. Otra prueba más de que el coche hace mucho.

Lo de que se confundió al fichar... No estoy muy seguro. Decirlo ahora es fácil, como todo... Yo también fui idiota por no escoger los números que tocaron del Euromillon, pero claro, es que el jueves no los sabía, hombre. Si te parece lógico, hubiera fichado por Brawn, que llevaban desde Tyrrell sin comerse un cagao, y este año hubiese sido el mejor evolucionador de coches del universo. Yo diría que ha tenido mala pata, pero que no han sido malas decisiones a priori.

Y esto va por tí, perita en dulce: "El problema no es del coche, el problema es que los otros pilotos corren mas que tu. Da vergüenza ajena verte montado en un monoplaza."

1.- No sé si los otros pilotos están más en forma o no que Alonso, pero creo que es irrelevante que Kubica pueda marcarse un sprint en los 100 metros lisos en Fórmula uno. Si te refieres a que el coche los demás es más rápido que el de Alonso... Entonces eres un cachondo, porque te estás contradiciendo de una forma que no había visto antes xD

2.- No sé si da vergüenza ajena, yo lo veo sentado como los demás.

3.- No sé si eras pro-Hamilton antes de que este año no se coma un colín (curiosa comparación, porque se come los de todos), pero tienes pinta, y si no, pues igual, generalizando... Parece que ya nadie se acuerda de él, de que era mucho mejor que Fernando y patatín patatán, que el año pasado le pudo la presión... Este año no sé si es la presión o qué, pero vamos, entre que los Mclaren llevan KERS (que-ers una mierrrda), que las mejoras que han ido introduciendo no les han funcionado (como a Renault, oye, parece que no solo en cas'Alonso cuecen fabes), no está haciendo tampoco buena campaña.

Moraleja: Este año no lo sé por el problema del chasis preparado para KERS, pero si Ferrari o Mclaren hubieran acertado con las nuevas mejoras, Brawn lo iba a tener complicado, y por supuesto, confío en que si Alonso tiene coche medio segundo más lento, puede hacer maravillas, aun con el Patate R29. Y Nakajima también, y Hamilton, y Grosjean, y De la Rosa, (e incluso iba a decir que el padre de Hamilton, pero probó una vez y mejor no repetir)...

Dejemos de decir tontadas, yo estoy contento de que Alonso esté en la F1, me apena que este año no pueda volver a luchar por el título, igual que el año anterior. Pero disfruto con el espectáculo. Hoy he podido ver una carrera emocionante, salpicada de adelantamientos interesantísimos, sobre todo del intento de remontada salvaje de Barrichello con Kovalainen, en el que el KERS si sirvió de algo. Eso sí, la supremacía de Button comienza a oler como la de Schumacher. Lo bueno es que Ferrari está esta vez por detrás deseando que no sea así y luchando por ello ^^

Me huelo un gran Gran premio de Gran Bretaña (gran!) en Silverstone. Os espero allí (en la sexta, claro) a los verdaderos forofos, y no a los tocapelotas de turno.



Foto: cochesmas.com
, gente5.telecinco.es

3 comentarios:

  1. Casualmente he acabado aquí... :P

    Bien por todos aquellos que hacéis uso de estas "habitaciones" para hacer oir vuestra voz, habitaciones no tan cerradas por cierto. Sólo necesitas un poco de publicidad (de esa que sabes hacer tan bien quizá) para que la gente descubra que la realidad puede ser valorada desde muchos puntos de vista y que cada uno de ellos es tan respetable como el otro, siempre y cuando la opinión que se exprese esté bien argumentada y no proceda de ese tipo de personas que piensan que por ejercer la facultad de hablar y decir lo primero que se les pasa por la cabeza son merecedoras de un soporte mediático que les haga eco.

    Conocer una visión totalmente distinta a la corriente mayoritaria nunca está de más. Es muy fácil criticar al prójimo a cosa hecha, tan fácil como reconocerse ferviente admirador del habitual vencedor, hasta el punto de identificar sus méritos como casi propios.

    Pero esa actitud no hace más que descubrir la ignorancia del que la ejerce. Siempre hay que contrastar la información para poder formar un juicio. Así, se podrá estar más o menos de acuerdo, pero nunca se podrá cuestionar su valor.

    Es por eso que encontrar un blog como este, en el que toda valoración se justifica, es algo a tener en cuenta para decidir visitarlo asiduamente.

    A lo mejor debes medir tus alusiones directas a esas "peritas en dulce" que tanto te gustan, pero nunca debes dejar de gritar de la forma en que lo haces. Los buenos lectores, esos que saben valorar una información bien trabajada para, más tarde, decidir si la corroboran o no, siempre acaban en las buenas lecturas.

    No desistas. ;)

    ResponderEliminar
  2. Aunque tienes el 99% de razón, también es cierto que este año se le ve con un punto menos de moral y más descentrado.

    A mí este año me cunde Vettel, pero el pobre no se come un mojón con los Brawn ahí delante xD

    ResponderEliminar
  3. Button en si ya seria un juego de palabras cuando fuese mal xD

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario!

¡Trata de ser constructivo!

:D