miércoles, 20 de mayo de 2009

SEAT Ibiza Bocanegra



SEAT ha presentado una de las pocas primicias mundiales que se han dado este año 2009 en el Salón Internacional de Barcelona. Salón que en un principio parecía avocado a la desaparición temporal, y que ha "resucitado" sin haber fallecido, y lo ha hecho bastante mejor de lo esperado.

Los fabricantes han echado el resto y muestra de ello es el Ibiza Bocanegra, estandarte con que fue presentado el nuevo Ibiza hace ya un tiempecillo (Ginebra 2008), y que dejó a todo el mundo con ansias de que se pudiera llevar a producción.

Así ha sido, y lejos de colocarse un peldaño por encima del modelo Cupra, esta edición simplemente adopta una serie de cambios estéticos que mejoran, o al menos ponen un toque cañí-macarrilla-molón firmado por Luc Donckerwolke, ex diseñador de Lamborghini ahora intentando enderezar a SEAT de la "magia" de Walter María de’Silva.

A Walter da Silva le dedicaré un post algún día, pero hoy centrémonos en la presentación del Bocanegra.




--- Exterior ---




Efectivamente, como habéis podido comprobar en la foto que encabeza esta noticia, a la izquierda tenemos un Ibiza Cupra y a la derecha un Bocanegra. Ambos tienen un motor 1.4 TSI, con doble sobrealimentación mediante compresor volumétrico y turbocompresor, que rinde 180 CV. Sólamente puede ir asociado a una caja de cambios automática DSG de 7 marchas.

Los cambios: Pintados en color negro brillante tenemos: gran parte del paragolpes delantero, la carcasa de los retrovisores y los faros. El coche podrá ser pintado en Rojo Dakota o Blanco Candy. Tiene parte del techo de cristal, la luneta trasera oscurecida y llantas específicas de 17 pulgadas.



--- Interior ---



Los asientos tienen sus costuras en rojo y la letra "B" (va a dar juego la letrita) bordada en el respaldo. La letrita también aparece en el cuadro de instrumentos y en la parte inferior del volante.

Todos los Bocanegra tienen la función denominada "XDS" que simula la acción de un diferencial delantero de deslizamiento limitado pero apoyándose en la acción del control de tracción TCS. Es decir, un "diferencial electrónico" al igual que Alfa Romeo con su Q2.

Con la opción de los frenos con pinzas AP-Racing puede quedar algo bastante imponente.

Si no he leído mal, en Motorpasión anunciaban un precio de algo más de 1000 € para este kit. Sin embargo SEAT aun no se ha pronunciado al respecto.


--- Heritage ---

Cómo llena la boca esto de "Heritage", a que si, ¿eh?

Bueno, pues como colofón una foto del ancestro precursor del pepino que es hoy el Ibiza Bocanegra:

El 1200 Sport, fabricado entre 1976 y 1979, del que se produjeron 11.619 unidades, y que fue recordado como "bocanegra" por motivos más que evidentes.


Este era el modelo vestido con el "rojo Dakota" de la época (lol):





Y este con el "blanco Candy", pero con el motor del SEAT 1430 (todo un pepino con su relacion peso potencia, y ahora no es un lol), es decir el Bocanegra Cupra de 1978 (ahora si, lol):





Fuentes, vías y demás conductos: km77.com, motorpasion.com, Auto Bild

1 comentario:

Anímate y deja un comentario!

¡Trata de ser constructivo!

:D