martes, 3 de marzo de 2009

Próximamente: Alfa Romeo Mito GTA Concept


Si bien últiamente están saliendo muchos prototipos por todos los foros, en Relepasión no nos queríamos adelantar a lo que suceda en el salón de Ginebra 2009, ya que pasado este evento, la información de los detalles de muchos de estos automóviles es mucho más detallada y fiable.

Si bien es imposible pasar por alto (al menos para mi) ciertas novedades que ponen a uno la piel de gallo Avecrem y nos ponen los dientes largos.

Para muestra, un fotón:


Empiezo con la trasera, porque me parece de lo más agresivo que he visto en años siendo una versión de un vehículo en serie. Talmente parece una preparación con mucho gusto, y sin duda lo es, pero sin mancillar la culebra (biscione).

Cómo hacer de un coche "prêt à porter" de la alta costura Italiana, un Marco Junio Bruto (va con segundas) que acalle a aquellos que tildaban al Mito de coche femenino.

Pasemos a algunos datos tomados de nuestro foro amigo km77.com (donde podréis ver estas y otras muchas fotos con mayor calidad):

- Motor de gasolina con turbocompresor. Cuatro cilindros, 1.742 cm³ y da 240 CV.

- El único motor de gasolina sobrealimentado en la gama de Alfa Romeo hasta la llegada de este modelo es el 1.4 Turbo que rinde, según versiones, 120 CV ó 155 CV.

- Al menos en el prototipo, Alfa Romeo ha buscado lograr un peso contenido (de hecho, las siglas «GTA» provienen de Gran Turismo Aligerado). Para ello ha utilizado fibra de carbono para fabricar el techo, el alerón y las carcasas de los retrovisores.También ha empleado aluminio para fabricar parte del chasis, la suspensión y el equipo de frenos.

- Suspensión delantera de nuevo diseño. En la trasera cambian los bujes y la carrocería queda rebajada 20 mm. Amortiguadores controlados electrónicamente.




Ahora solo falta que retomen la denominación Quadrifoglio y hagan un bólido ligero tomando como base este espléndido GTA, de hecho, las siglas «GTA» provienen de Gran Turismo Aligerado, y este prototipo se presenta con fibra de carbono para fabricar el techo, el alerón y las carcasas de los retrovisores. También han usado aluminio para fabricar parte del chasis, la suspensión y los frenos. Pero quién sabe si esto saldrá tal cual en la versión de calle...


Fuente: km77.com

2 comentarios:

  1. Me encanta el culo, es superdestroyer xD

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  2. xD montar greskas no es mi intencion xD

    Groar! kiero un car asin, xD mi 205 mola, pero hasta cierto punto xDDD I want this carroceria xD

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