¿Qué tal, audiencia(?) masiva de Relepasión?
Después del puente (sí, el de la semana pasada, esto es un blog de 56k y va así de despacio) hay demasiadas noticias golosas a las que hincar el diente y ya que todos habéis pasado como del guano de la noticia de la Complutense, me veo obligado a actualizar antes de que escapéis como moscas a miel más fresca (si, no iba a decir miel) ¬¬
Bueno, voy a probar con un estilo de información que yo denomino "bomba racimo", y consiste en decir todo a saco y sin pausa, muy en mi estilo de conversación habitual (gracias por sufrirme, amigos):
Hace unos años comenzó el rumor de que entre Toyota y Subaru se cocía un deportivo interesante que compartiría plataforma, y poco más se sabe. El resto son especulaciones acerca de si tiene que ser un 4L un 4L turbo un 4B un 4B Turbo, tracción delantera, trasera o a las 4 ruedas... Vamos, que mareando la perdiz. Lo bueno es que ya hay imágenes de una mula/prototipo (que a mi me parece un Impreza con camuflaje vario bien conseguido):
Link a la página de autoblog y sus imágenes de la mula
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Pero lo mejor es que según otras fuentes (Motor Authority), el mítico Subaru SVX (Alcyone para los freaks de GT o de Sega GT, o de cualquiera que sea de fuera de Europa). Sí, era más feo que pegarle a un padre, pero la idea de tener un 2+2 actualmente no desagrada. Estará basado en el "Toyobaru"? Chan chaaannnn... El tiempo dirá!
Por otro lado, y nunca mejor dicho mapamundimente hablando, Porsche está a puntico de tener disponible su nuevo Turbo, presentado en Frankfurt con nuevas mejoras, que podréis encontrar en este vidrio en el que el afable Wolfgang Durheimer (Vicepresidente ejecutivo de I+D) nos habla con un alemanglish de lo más cachondo y cuadrado posible:
En fin, quiero uno.
Bueno, otra historia que lleva tiempo ahí rondando, es que Lotus pueda crear un nuevo Sprit. Como bien dicen en autoblog edición española: "el sustituto del superdeportivo de Hethel lleva en desarrollo tanto tiempo que ya no nos queda saliva para hacernos la boca agua".
Lo cierto es que como podéis ver en las imágenes del link anterior, el supuesto coche es sucesor, más que sustituto para mi gusto, ya que no hay ningún Sprit que sustituír ya que en 2004 (según wikipedia) se dejó de vender. Aparte de que pocas cosas lo relacionarán a uno con el otro aparte del nombre.
En esto se hace patente en que aun no se sabe si la mecánica será bávara o japonesa. La cosa está entre un V8 biturbo de BMW (que montará el próximo M5, adiós precioso sonido de V10, hola ronco V8 con silbiditos) o, tras su colaboración y el buen rollo que reina con la casa Toyota (tampoco será una fiesta, pero el Lotus Europa lleva un v6 Toyota), se llevarán el V10 del Lexus LF-A, que suena como los dioses (su nombre no, el motor si).
En fin, quiero uno.
Y así enlazamos con la F1, y es que Williams dejará de emplear los motores Toyota la temporada que viene, pudiéndose pasar a Renault o a la que parece estará presente en varias escuderías: Cosworth.
Lo que deja en el aire el asiento de Nakajima, que estaba ahí más que nada por compromiso estilo, te proporciono y te descuento X, pero si mi protegido Y conduce con vosotros. (Y es Nakajima, para aquellos más rezagados).
Y seguimos con el Gran Circo, ya que Heidfeld está encabronado. No se explica por qué Kubica habiendo hecho una temporada regulera (La Polonie, deux points) y él consiguiendo mejores registros (L'allemagne, quinze points), se sigue valorando más al polaco que a su persona. Y es que Nick se queda a verlas venir, mientras que Kubica ya tiene asiento en Renault en 2010.
Y Renault cambia de colores! Para el próximo GP, a toda velocidad (ja!) para llegar a tiempo a la cita y que los colores naranjas que aún estaban presentes en el GP de Suzuka. ¿Cuántos polos y monos (y me refiero a ropa en ambos casos) van y han tenido que hacer por culpa de esa espantada de patrocinadores?
La prensa brasileña se hace eco de que Barri ha firmado un contrato ya con Williams (no me creo nadita), y que Nico Rosberg ocupará el lugar del brasileño en la escudería dirigida con maestría este último año por Ross Brawn. A su vez, el compi de Barrichello sería el campeón de GP2 2009 Nico Hulkenberg.
Ya vemos que el mercado de pilotos está que arde, o al menos en las mentes calenturientas de muchos periodistas del mundo del motor. Mientras, Coulthard la va liando parda en Mumbai. El ex campeón de F1 se pasó 5 veces el límite de velocidad propuesto a los organizadores (pasó a 260 km/h, así que echad cuentas del desvarío). Eso sí, dijo que como no tenía velocímetro a bordo, le era difícil calcular la velocidad. Con ese tipo no me quiero topar en la calle de mi pueblo. Eso sí, dio espectáculo, hizo donuts y se despidió ondeando la bandera India. Genio! :D
Este GP va a ser divertido. Junto a Trulli se sentará (no literalmente, sino en el coche de al lado en el box) el actual participante en GP2 Kamui Kobayashi (ojo paquete, salvo mayúscula sorpresa). Esto es porque Timo Glock se dio una "goma bonita" en el pasado GP de Japón y se partió una vertebra. Ojo que Trulli puede acabar el próximo año en Lotus!
Y en Relepasión no nos olvidamos de la lucha de titanes entre Jean Todt y Ari Vatanen, y no es que se pongan a correr en rallies otra vez, sino que optan a conseguir el escaño que va a dejar libre el Marqués de Sade, digo Sir Mosley. La cosa se caldea y ya empiezan a salir trapos sucios. Para los que no se han enterado, Ari apuesta por una gestión moderna y de alguien de fuera del circo de la F1, mientras que Todt representa una línea continuista. Ahora recordemos que la FIA no es solo F1, y que el resto de campeonatos necesitan una manita de pintura.
Desde Relepasión: Amunt Ari!
Y Piedraplata (ja, ja, si, Silverstone) puede que vuelva a existir, si el otro dueño y señor de la F1 (Ecclestone) se decide a negociar con ellos. En principio, nanai.
¿Y qué pinta Carlos García Hirschfeld en la imagen del inicio? Pues ya deberíais saberlo, porque hace un par de posts hablé del nuevo programa que la2 tiene en su parrilla, Seguridad Vital. Ya podéis disfrutar de la segunda entrega del programa. Esta vez nos contarán lo peligroso que es llevar una velocidad inadecuada, y las consecuencias de darse un golpe. Recordad física de bachillerato: Ec= 1/2 · m · v^2
A mayor velocidad, la leche es cuadráticamente* peor, pájaros! *(puntualizado por Rudo Curtir)
Vías: autoblog (Int), autoblog (esp), autoblog (ita), F1 live, motor authority, wikipedia
Por otro lado, y nunca mejor dicho mapamundimente hablando, Porsche está a puntico de tener disponible su nuevo Turbo, presentado en Frankfurt con nuevas mejoras, que podréis encontrar en este vidrio en el que el afable Wolfgang Durheimer (Vicepresidente ejecutivo de I+D) nos habla con un alemanglish de lo más cachondo y cuadrado posible:
En fin, quiero uno.
Bueno, otra historia que lleva tiempo ahí rondando, es que Lotus pueda crear un nuevo Sprit. Como bien dicen en autoblog edición española: "el sustituto del superdeportivo de Hethel lleva en desarrollo tanto tiempo que ya no nos queda saliva para hacernos la boca agua".
Lo cierto es que como podéis ver en las imágenes del link anterior, el supuesto coche es sucesor, más que sustituto para mi gusto, ya que no hay ningún Sprit que sustituír ya que en 2004 (según wikipedia) se dejó de vender. Aparte de que pocas cosas lo relacionarán a uno con el otro aparte del nombre.
En esto se hace patente en que aun no se sabe si la mecánica será bávara o japonesa. La cosa está entre un V8 biturbo de BMW (que montará el próximo M5, adiós precioso sonido de V10, hola ronco V8 con silbiditos) o, tras su colaboración y el buen rollo que reina con la casa Toyota (tampoco será una fiesta, pero el Lotus Europa lleva un v6 Toyota), se llevarán el V10 del Lexus LF-A, que suena como los dioses (su nombre no, el motor si).
En fin, quiero uno.
Y así enlazamos con la F1, y es que Williams dejará de emplear los motores Toyota la temporada que viene, pudiéndose pasar a Renault o a la que parece estará presente en varias escuderías: Cosworth.
Lo que deja en el aire el asiento de Nakajima, que estaba ahí más que nada por compromiso estilo, te proporciono y te descuento X, pero si mi protegido Y conduce con vosotros. (Y es Nakajima, para aquellos más rezagados).
Y seguimos con el Gran Circo, ya que Heidfeld está encabronado. No se explica por qué Kubica habiendo hecho una temporada regulera (La Polonie, deux points) y él consiguiendo mejores registros (L'allemagne, quinze points), se sigue valorando más al polaco que a su persona. Y es que Nick se queda a verlas venir, mientras que Kubica ya tiene asiento en Renault en 2010.
Y Renault cambia de colores! Para el próximo GP, a toda velocidad (ja!) para llegar a tiempo a la cita y que los colores naranjas que aún estaban presentes en el GP de Suzuka. ¿Cuántos polos y monos (y me refiero a ropa en ambos casos) van y han tenido que hacer por culpa de esa espantada de patrocinadores?
La prensa brasileña se hace eco de que Barri ha firmado un contrato ya con Williams (no me creo nadita), y que Nico Rosberg ocupará el lugar del brasileño en la escudería dirigida con maestría este último año por Ross Brawn. A su vez, el compi de Barrichello sería el campeón de GP2 2009 Nico Hulkenberg.
Ya vemos que el mercado de pilotos está que arde, o al menos en las mentes calenturientas de muchos periodistas del mundo del motor. Mientras, Coulthard la va liando parda en Mumbai. El ex campeón de F1 se pasó 5 veces el límite de velocidad propuesto a los organizadores (pasó a 260 km/h, así que echad cuentas del desvarío). Eso sí, dijo que como no tenía velocímetro a bordo, le era difícil calcular la velocidad. Con ese tipo no me quiero topar en la calle de mi pueblo. Eso sí, dio espectáculo, hizo donuts y se despidió ondeando la bandera India. Genio! :D
Este GP va a ser divertido. Junto a Trulli se sentará (no literalmente, sino en el coche de al lado en el box) el actual participante en GP2 Kamui Kobayashi (ojo paquete, salvo mayúscula sorpresa). Esto es porque Timo Glock se dio una "goma bonita" en el pasado GP de Japón y se partió una vertebra. Ojo que Trulli puede acabar el próximo año en Lotus!
Y en Relepasión no nos olvidamos de la lucha de titanes entre Jean Todt y Ari Vatanen, y no es que se pongan a correr en rallies otra vez, sino que optan a conseguir el escaño que va a dejar libre el Marqués de Sade, digo Sir Mosley. La cosa se caldea y ya empiezan a salir trapos sucios. Para los que no se han enterado, Ari apuesta por una gestión moderna y de alguien de fuera del circo de la F1, mientras que Todt representa una línea continuista. Ahora recordemos que la FIA no es solo F1, y que el resto de campeonatos necesitan una manita de pintura.
Desde Relepasión: Amunt Ari!
Y Piedraplata (ja, ja, si, Silverstone) puede que vuelva a existir, si el otro dueño y señor de la F1 (Ecclestone) se decide a negociar con ellos. En principio, nanai.
¿Y qué pinta Carlos García Hirschfeld en la imagen del inicio? Pues ya deberíais saberlo, porque hace un par de posts hablé del nuevo programa que la2 tiene en su parrilla, Seguridad Vital. Ya podéis disfrutar de la segunda entrega del programa. Esta vez nos contarán lo peligroso que es llevar una velocidad inadecuada, y las consecuencias de darse un golpe. Recordad física de bachillerato: Ec= 1/2 · m · v^2
A mayor velocidad, la leche es cuadráticamente* peor, pájaros! *(puntualizado por Rudo Curtir)
Vías: autoblog (Int), autoblog (esp), autoblog (ita), F1 live, motor authority, wikipedia
Un "completito" informativo, no está nada mal. El que no está al día en el mundo automovilístico es porque no visita Relepasión, ¡vamos! ;)
ResponderEliminarAhora, seguir tu ritmo de relato es... :P
Rudo Curtir:
ResponderEliminarError corregido, no aumenta de forma exponencial, sino cuadrática (lo que quería hace ver a la gente es que no es un golpe proporcional, sino que es mucho más fuerte a cada km/h más).
Audiencia Masiva:
Ya avisé de que el modo "bomba racimo" es muy "heavy", hay que estar entrenado para soportarlo. Aun así parece que te has defendido realmente bien.
Gracias por postear!