Qué prolífico está Relé!
Pues sí, hay que aprovechar cuando uno tiene ideas en la mollera y hay que sacarlo fuera.
Aunque no sean ideas mías, la verdad. Soy un mero instrumento de comunicación entre mis fuentes de escasa repercusión internacional (agencia EFE, Europa Press y chabacanerías del estilo) y mi audiencia (?) masiva (tú, seguramente seas la única persona que haya leído esto, así que sonríe al menos ¬¬).
Así que como llamado a divulgar la palabra del Dios de la automoción (y no es ni Montezemolo ni San Cristóbal, sino el Fary, que EPD), me veo en la obligación de poneros al día en lo que a innovación se refiere.
Innovación patria además: Resulta que un grupo de investigación de Neuro-Computación y Neuro-Robótica de la Universidad Complutense de Madrid (esto ha sido copy-paste, ya que lo he intentado de memorieta y es realmente difícil repetirlo de forma exacta) ha desarrollado un sistema de difusión lumínico desplazable y regulable que ayude a mejorar la visión nocturna.
En cristiano: Viene siendo una fuente de luz indirecta proviniente del cogote del conductor, para que no incida directamente sobre nuestros ojos y nos distraiga, perjudicándonos más de lo que nos pueda solucionar. Así se induce artificialmente la contracción de la pupila, y se eliminan las aberraciones del sistema visual, mejorando la calidad de la imagen percibida por la retina.
Y es que no es ninguna coña: los miopes y los operados de cataratas (yo me incluyo entre los primeros) tenemos serios problemas cuando se pone el sol y empiezan a aparecer luces everywhere. ¿Quién no se ha sentido derrotado al llegar tras un medio/largo viaje, como si tus ojos se hubieran ido de after mientras conducíamos? No hablemos ya si nos ha llovido durante el trayecto...
Por lo que se conoce, el 80 por ciento de la información que percibimos al conducir nos llega a través de la vista por lo que es fundamental que el conductor no sufra ningún tipo de pérdida de visión por circunstancias ambientales. Además, en términos relativos, la proporción de accidentes nocturnos llega a multiplicarse por un 4,5 respecto a los diurnos. Son múltiples las circunstancias que concurren para ello, pero la pérdida de visión por la oscuridad influye notablemente.
Así que bueno, esperemos algún tipo de apoyo de la industria automotriz, aprovechando que parece que todas se están sensibilizando con lo del respeto al Medio Ambiente. A ver si cuela y se sensibilizan con el conductor y se plantea a medio plazo como una medida más de seguridad activa.
Estamos, junto con la fregona, el chupa-chups y las perchas que planchan la ropa ellas solas, frente a otro gran invento patrio, pero aplicado a éste nuestro querido mundo del automóvil.
Un saludo, audiencia (?) masiva de Relepasión!
PD: Perdón por el chiste de Forges, sé que es políticamente incorrecto (valga la redundancia) emplear este tipo de argucias en un blog de coches, pero Forges me encanta (cuando lo pillo, claro). Pero que podría ser Mariano o cualquier otro, vaya... Y me callo ya que no me meto en berenjenales, aquí a los coches xD
Fuentes: Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Anímate y deja un comentario!
¡Trata de ser constructivo!
:D