Por si no quedaba claro que Porsche quería a VW con su adquisición del 51% de la compañía, los de Stuttgart han echado el resto y pretenden el 75% -que no es moco de pavo-, según un comunicado dado a conocer tras una reunión en Salzburgo, Austria, de las familias propietarias del constructor automovilístico (Piëch y Porsche).
Los miembros de la familia propietaria de Porsche "se pronunciaron a favor de la constitución de un grupo automovilístico integrado", señala el comunicado, firmado en Stuttgart (Sudoeste), donde se ubica la sede del constructor de coches deportivos.
"Bajo una dirección única, la nueva estructura debería reunir las diez marcas, lo que permitiría a todas ellas, incluso a Porsche, mantener su existencia propia", agrega.
Porsche lleva varios meses de complicadas discusiones con sus acreedores, ya que presenta un importante endeudamiento causado por la compra del primer constructor europeo.
Para aliviar la deuda de ambas empresas, en opinión de los expertos de UniCredit, la nueva empresa integrada, “deja cierto margen para la especulación”. En primer lugar, determinar si la “integración” se trata de una fusión, bajo la marca de Porsche o de una nueva sociedad holding.
Así las cosas, bajo el paraguas de este "holding" quedarían las siguientes marcas independientes:
Volkswagen, Porsche, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Lamborghini, Bugatti, Volkswagen Vehículos Comerciales y Scania.
O lo que es lo mismo, primer fabricante europeo de "vinículos".
Fuentes: 20minutos.es ; cotizalia.com ; bolsamania.com ; afp ; informador.com.mx ; ansa.it ; pagina12.com.ar
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