Al margen de lo churro de la imagen superior (por cierto, el nuevo Street Fighter está muy bien), el resto de la información creo que valdrá un mínimo la pena:
Primer Hit: Nuevo Murciélago SV LP 670 - 4
Las denominaciones de Lamborghini suelen ser bastante obvias, aunque está claro que hay que saber su significado: SV es para SuperVeloce, que espero no tener que aclarar, y lo de 670-4 es primero la potencia que desarrolla, 30 cv más que la anterior versión LP [Longitudinal Posterior, la colocación del motor] 640 no menos bonita, y seamos sinceros, da un poco igual ya la potencia a esas alturas, pero hay que ir renovando para vender un poquito más.
¿Qué trae de nuevo, viejo?
Aparte de un kit aerodinámico nuevo, con el morro más largo y afilado, y ese "pedacho" de alerón de carbono trasero (pudiendo escoger otro más pequeño), incorpora los mencionados 30 cv extra que hacen que sea algo más rápido en el 0 a 100: 3,2 segundos por los 3,4 de la versión anteriormente mencionada.
También es más ligero que el LP640, 100 kilos menos, debido principalmente al uso con derroche del carbono y la modificación del sistema de escape.
Como podemos observar, el interior luce el logo SV sobre la alcántara del nuevo interior, aderezado éste con unos asientos tipo baquet en fibra de carbono (que también lucen logo), a juego con el resto de superficies duras.
Estará disponible en siete colores para la carrocería, cinco son metalizados (amarillo, naranja, negro, blanco y gris) y dos mates (negro y blanco). Tengo curiosidad por ver el blanco mate.
Segundo Hit: El Lamborghini Estoque y sus correveidiles
La ventaja que tiene el ser un blog lento (lento a la hora actualizar, pero siempre con calidad, ya sabéis), es que permite ver con cierta perspectiva alguno de los rumores que salen a flote. Hace una semana surgió el de que Lamborghini cancelaba su proyecto Estoque, sumiéndome (a mi, y supongo que a un buen puñado de aficionados de la marca también) en la más absoluta de las penas.
Bien, pues era mentira.
Podría dejarlo ahí, pero lo explicaré: Por lo visto en Lamborghini han reaccionado diciendo que este prototipo presentado en París en 2008 no es que no se vaya a fabricar por la coyuntura económica mundial, sino porque es un prototipo y tampoco era la intención el ponerlo en producción.
A mi me suena a coña marinera, pero lo interpreto del siguiente modo: Teniendo en cuenta que Porsche va a sacar ya su Panamera, y Aston Martin ya está probando su Lagonda, Rapide (o como quiera que se termine llamando la criatura) cuatro puertas, es lógico que Lambo trate de sacar algo también. Si bien con el prototipo ya han dejado claro que pueden y saben hacer un Lambo -fácil y- para toda la familia, mejor ahorrarse un poco los cuartos para ver las cifras de ventas de estos dos valientes de Porsche y de Aston para ver qué tal, y si no es ahora, será más adelante, cuando los dineros vuelvan y las vacas se hayan vuelto a cebar.
Supongo que con alguna versión diésel, algo híbrido o algún motor eléctrico de última generación, quién sabe! Al ritmo que parece estar cambiando todo, "everything is possible".
Bueno, y a modo de último hit (si, ya tenía puesto 2X en la imagen inicial, no es cuestión de arruinarme la credibilidad), hit extra o llamadle como queráis: Quiero decir, hasta aquí la interpretación de la información, ahora toca mi desbarre, asi que ya podéis dejar de leer si queréis...
Leyendo y releyendo noticias he descubierto un tipo de comentarista que me revienta. Adoro este blog, porque me desahoga bastante, y a ello voy:
Estoy hartito de leer cosas como que "Lamborghini se ha descafeinado" o "al haber comprado Audi a esta marca se han germanizado", "Audi quiere matar a la gallina de los huevos de oro" o "tiene botoncitos de un a8"...
A todos estos: seréis gilipándigos!? Vamos a ver: Empecemos poco a poco:
1.- Lamborghini sin cafeina: ¿Os habéis subido a un Lamborghini en vuestra vida, como para poder afirmar eso? ¿No?, bueno, pues creedme que sin haber subido yo tampoco y solo por ver cómo se expresa y la cara que pone gente que sí lo ha hecho, "descafeinado" es lo último que dirían al bajarse del coche. Y dudo que más cafeína en su estado no les provocaría algo cercano a una crisis cardíaca. Si lo estáis comparando con un Diablo o con un Countach, decir que la sensación de peligro no es lo mismo que la de emoción, y francamente, me sentiría igual de excitado en uno que en otro, pero considerablemente más seguro en un Lambo de última generación. Otra cosa es el sentimiento de que todo coche pasado fue mejor, olor a gasolina y goma quemada en el asfalto y esas paparruchadas. Un R12 también podía hacer eso.
2.- Lamborghinendaü: Primero, el Murciélago fue un fifty - fifty y no está muy claro aun cuanto hay de cada, si bien en el caso del SV seguro que Audi ha revisado hasta la última arandela. Y yo digo: qué hay de malo en eso? Donde eran (y en general, siguen siendo, aunque cada vez menos) más precarios los coches italianos? En la parte ingenieril/mecánica Dónde son más precarios los coches alemanes? (y en general, siguen siendo, aunque cada vez menos) En la parte del diseño/emotiva. No me malinterpretéis, pero en general si juntásemos lo mejor de cada uno, qué daría como resultado? Joder (lo siento, pero me emociono), pues un Gallardo.
3.- Buttons de un A8: AH!!! Perdónnnnn que no quieres ver botones repetidos del coche de papá o que? Cual es el problema tio freak? Que se podían haber molestado en hacer un botón para un Lamborghini? Si, pero probablemente no hayan pensado en que habría gente tan estúpida como para pensar que un botón puede afectar al carácter de un coche. Audi A8 - Lamborghini Murciélago... Todavía no se por qué ZP no va en uno si son el mismo coche, coñe! Será por las emisiones...
4.- Huevos de oro: De oro los teneis... si es queeee. En primer lugar, si no fuera por Audi, Lamborghini es muy probable que volviera a hacer tractores (con todo orgullo) y la cafeina te la tendrías que suministrar tu toda a base de red bull (qué apropiado) al llegar a casa.
En segundo lugar, supongo que es obvio que quieran abarcar un mayor rango de clientela, y para mi Lamborghini no deja de ser lo que es por tener un "familiar" en su abanico. Ni que fueramos aqui todos hijos de Ferrucio, cojones ya. Pues claro que tienen que vender, porque si no venden 0 patatero, y ni criticas ni leches.
Otra estupidez que leí es que Fiat daba la suficiente autonomía para que Ferrari no fabrique jamás un 4 puertas... Pero que pasa, que aqui todos tenemos información privilegiada? Pues siento entrometerme, pero algún 4 puertas de Ferrari OFICIAL anda por ahí, ya sea a base de talonera, pero he visto fotos de un 456 (amo ese coche, y es un crimen lo que vi, pero bueno) con cuatro puertas, qué demonios, aqui hay una foto de UNO de ellos:
Ahora ya estamos todos en igualdad de condiciones. xD
Y bien, que yo sepa Ferrari ya tenía "four seaters" bastante antes que Lamborghini. Para mi el hecho de tener más o menos puertas es totalmente secundario, al margen de las formas que condiciona el llevarlas. Así que no nos pongamos tontitos porque a Lamborghini se le de por facilitar la entrada a los viajeros posteriores. Ni que un 612 Scaglietti fuera otra cosa, coñe!
Por último, los que dicen que no les gusta el cariz o las formas o qué sé yo que está tomando Lamborghini... Para muestra una fotito de la última creación (si, ya debe ser el cuarto o décimo hit combo) de Sant'Agata Bolognese:
Se llama LP 650-4, (ahora ya podéis imaginaros por qué ese nombre). Y nada, decir que si este coche no les parece un genuino Lambo en una sola de sus aristas, de sus tomas de aire agresivas y enormes, en una sola llanta, en una pinza de freno, en un solo color, apéndice aerodinámico o detalle que no le haga parecer un puñetero caza bombardero, que me diga a qué otra cosa se parece, y a qué se tiene que parecer un Lamborghini si no es a esto.
Un Miura fue un Miura, pero no se parece en nada absolutamente a un Countach, o a un Urraco, o a cualquiero otro...Yo qué sé, un Jalpa, o mucho menos al gigantón LM002, o al Jarama (último con motor delantero en la marca)... Así que dejemos que la marca fluya y siga deleitándonos, sobre todo si los alemanes se molestan en poner a punto unos buenos motores (¿acaso van mal también?), y recordemos que el V12 sigue siendo suyo (por ahora).
Ale, punto y final, que me incendio xD
Vías: Como siempre, intravenosa, km77, motorpasión e incluso eché mano de Wikipedia, por si acaso xD
Sirve para que la gente se flipe igual xD
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